evento

Jornada “Cuando el Feminismo se revela necesario para la práctica psicológica” 2 junio 2018

Lugar: Campus de Puerto Real
Fecha: 2 de julio de 2018
Nº de Horas: 8 horas
Inscripción: Gratuita
Aforo limitado

Plazo fin de inscripciones: 22 de junio

Actividad financiada por INDESS, Plan Propio de Investigación y Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Universidad de Cádiz

Programa:

9:30-10:00 Inauguración

Dña. Francisca Fuentes Rodríguez. Secretaria General de la Universidad de Cádiz.

Manuel A. García Sedeño. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

10:00-12:00 Mesa redonda. Por qué es necesario el Feminismo en la Psicología Sanitaria.

Lugar: Sala Alicia Plaza

Presenta: Mª Cristina Senín Calderón.

Modera. Pilar Pascual Pastor. Psicóloga.

Coordinadora terapéutica del Espacio de Salud Entre Nosotras y codirectora de la Escuela ESEN.

Participan:

Belinda Martínez González. Psicóloga.

Co-fundadora y Responsable del Área de Psicología del Gabinete Psicológico y Psicopedagógico PsiquePontevedra.

Sonia Lamas Millán. Psicóloga.

Experta en Atención a Víctimas de Agresión Sexual y de Violencia de Género.

Leda Di Croce. Psicóloga.

Psicóloga de la Mini residencia AFAP Pedrezuela. Recurso Integrado dentro de la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid.

12:30- 14:30 Taller I (Aula 1)

Análisis de un caso clínico: Del análisis a las claves de la intervención cognitivo-conductual con enfoque feminista.

A cargo de Belinda Martínez González

Presenta: Ana Belén Menéndez Baena

16:00- 18:00 Taller II (Aula 1)

Análisis de un caso: De víctimas a supervivientes. El tránsito de la situación de violencia al poderío feminista.

A cargo de Sonia Lamas Millán

Presenta: Violeta Luque Ribelles

18:00- 20:00 Taller III (Aula 1)

Desafíos en el abordaje en salud mental desde una perspectiva feminista.

A cargo de Leda Di Croce

Presenta: Federico Hervías Ortega

20:00 Clausura

Dña. Rocío Guil Bozal. Directora del Departamento de Psicología.

Federico Hervías Ortega. Coordinador del Grado de Psicología.

Tipo de participación: presencial

Certificados: se entregará certificado de asistencia

Especialmente dirigido a: Alunando y profesionales de psicología.

De interés para: Alumnado y profesionales de enfermería, medicina, trabajo social, y ciencias de la educación.

Organizan:

Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombre. Universidad de Cádiz

Violeta Luque Ribelles

Rocío Guil Bozal

Paloma Gil-Olarte Márquez

Grupo motor del Proyecto de Innovación Docente “Facilitando la Formación de Futuras y Futuros Profesionales de la Psicología con una Perspectiva de Género y Feminista a Través del Trabajo Colectivo”

Programa en PDF

Formulario de inscripción:

Si has marcado la opción "otros" escríbela aquí
Señala tu primera opción
Señala tu segunda opción
Señala tu tercera opción
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Universidad de Cádiz. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Universidad de Cádiz, C/ Ancha, 16, 11011 Cádiz o en la dirección de correo electrónico dpd@uca.es.