noticia

UCA y ATA-Sylvia Rivera firman un protocolo general de colaboración para contribuir a su inclusión social, educativa y laboral 10 marzo 2020

La exposición ‘Transcendental’ de la Asociación de Transexuales de Andalucía, con la colaboración de la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo en el edificio Constitución 1812 en Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera) , Mar Cambrollé, han firmado hoy, en compañía de la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA, María Acale, un protocolo general de colaboración en el Rectorado.

Este acuerdo tiene como objetivos la sensibilización y formación de la comunidad universitaria sobre la realidad de las personas transexuales, así como la colaboración con la Universidad en estudios sobre las identidades trans y de asesoramiento en la atención y realidad de estas personas de la comunidad universitaria. Asimismo, ambas partes comparten el interés de contribuir a su inclusión social, educativa y laboral, así como a la promoción de la investigación y conocimiento en relación a las necesidades del colectivo.

Con motivo de esta cooperación, la Universidad de Cádiz acoge desde hoy y hasta el 27 de marzo de 2020 la exposición Transcendental de la Asociación de Transexuales de Andalucía en el patio del edificio Constitución 1812. El rector, en compañía de la presidenta de ATA y la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión la ha inaugurado esta mañana junto a la directora de la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Raquel Pastor, y los autores de la muestra.

Se trata de una exposición, firmada por cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla: Adrián Luna, Alicia Almorza, Nacho Rodríguez y Jaime Hortelano,  que integra 20 fotografías en blanco y negro, cuyos protagonistas son personas transexuales. Transcendental surge “como una protesta, pero también como una manera de realzar la belleza en lo diverso”, según comentan sus promotores.