La UCA estudia el avance del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 20 septiembre 2022

La UCA estudia el avance del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres
La Comisión de Igualdad ha presentado el proceso diseñado para su elaboración en fases desde octubre de 2022 hasta junio de 2023

La Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, a través de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, lidera el proceso para la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PIUCA3) de la Universidad de Cádiz, que se desarrollará en fases desde octubre de 2022 hasta junio de 2023.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Igualdad, celebrada en esta semana, se ha aprobado la I Memoria de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, donde se han evaluado los períodos de ejecución, que comprenden de julio 2019 –julio 2020 (1º período) y de julio 2020 –julio 2021 (2º período). Este documento evaluativo será remitido a los vicerrectorados, departamentos y unidades responsables del desarrollo de las medidas que contempla dicho plan para su conocimiento, así como para que puedan remitir a la Unidad de Igualdad las observaciones aclaratorias que estimen. Las aportaciones serán contempladas durante la evaluación del tercer período de ejecución (julio 2021-2022); cuyos datos serán solicitados en los próximos días. Esta devolución de resultados también se orienta a favorecer la toma de conciencia de la importancia de las políticas de Igualdad y poder presentar el alcance de los objetivos que sostienen el II Plan de Igualdad.

De igual modo, durante esta sesión se ha presentado el proceso diseñado para la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz. Este implicará un intenso trabajo en fases, ya que precisa de un diagnóstico de igualdad en la institución, la determinación de objetivos, ejes de actuación, medidas concretas e indicadores, un plan de evaluación y seguimiento y un presupuesto para su despliegue. Los trabajos, que serán liderados por la Comisión de Igualdad, se extenderá desde octubre de 2022 hasta junio de 2023.

PIUCA3