Jornada de publicidad no sexista: Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad. 13 marzo 2018
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá el día 13 de marzo, de 10 a 14 horas, la Jornada de Publicidad no sexista “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad”, con ponentes de reconocido prestigio como la Consejera Carmen Morillo, la magistrada Amanda Cohen, la reconocida directora creativa Belén Coca y la destacada artista visual Yolanda Domínguez.
Promovida y organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y por Esther Simancas González, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, la jornada está abierta al público en general, aunque es especialmente útil para el alumnado de carreras como publicidad, marketing o derecho.
El objetivo de esta jornada es doble: por una parte, realizar una revisión crítica del tratamiento publicitario desde la perspectiva de género y, por otra, mostrar soluciones y herramientas para el desarrollo de una publicidad no sexista, tanto a nivel de construcción de los mensajes publicitarios como visibilizando las iniciativas y el trabajo de profesionales.
La asistencia se acreditará con un diploma de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz. No es necesario inscribirse previamente. La inscripción se realiza directamente en la Jornada.
La entrada es libre hasta completar aforo; desde aquí se puede acceder al programa completo.