• Análisis estadístico

• Redes sociales

Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres
evento

Formación sobre diversidad afectivo-sexual y de género en el aula (Facultad de CC Económicas y Empresariales) 15 septiembre 2021

El próximo miércoles, 15 de septiembre, se desarrollará la primera sesión dentro del plan formativo recogido en la Actuación Avalada para la Mejora Docente “Educando en igualdad en la Facultad de CC EE y Empresariales: Diversidad afectivo-sexual y de género en el aula”, coordinada por la Profa. Yolanda Giner Manso y apoyada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Dicha actuación, nace del convencimiento de la necesidad de fomentar la integración igualitaria de modelos de diversidad y de dotar al profesorado de formación al respecto. Así, la comunidad universitaria podrá situarse, en este ámbito, en la vanguardia del cambio social, como servicio público de educación superior, formando a los estudiantes con herramientas para la acción social transformadora y creando espacios libres de toda discriminación, inclusivos, y donde el diálogo y la diversidad enriquezcan la crítica constructiva y el avance intelectual de la sociedad.

Los objetivos fundamentales de esta propuesta son concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la educación en la diversidad afectivo-sexual en la economía de los cuidados, formar al profesorado para el desarrollo de habilidades para evitar la discriminación por razón de diversidad afectivo-sexual o de género dentro de las aulas, fomentar mediante las asignaturas acogidas al proyecto la reflexión y la visibilización de los diversos modelos de diversidad afectivo-sexual y de género y fomentar que la Facultad de CC EE y Empresariales sea un espacio seguro donde todos sus miembros puedan expresarse con total libertad.

El desarrollo de esta formación estará canalizo por D. Sebastián Villanueva Macías, Psicólogo General Sanitario (COL. 33874-M) experto en Psicología Afirmativa de la Diversidad Sexual y de Género por el COP de Madrid.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen asistir de modo online pueden contactar para ello con la coordinadora de la actividad mediante el siguiente correo electrónico: yolanda.giner@uca.es.