evento

Convocatoria para la selección de candidaturas para el Grupo de Expertas en la lucha contra la violencia contras las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO) 24 septiembre 2021

Tras la retirada de Turquía del Convenio de Estambul se ha generado una vacante en el GREVIO- Grupo de Expertas en la lucha contra la violencia contras las mujeres y la violencia doméstica-.

De acuerdo con la regla 14 de la Resolución CM/res (2014) 43 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, el mandato de cada integrante del GREVIO será de cuatro años, renovable una vez. La persona designada para cubrir un puesto vacante antes de que finalice este plazo completará el mandato de su predecesora.

El Gobierno de España, mediante Resolución de 7 de septiembre de 2021 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales y la Secretaría de Estado de Justicia, abre la convocatoria del procedimiento para designar su candidatura – máximo tres personas- para su remisión antes del próximo 6 de octubre al Comité de las Partes, que procederá a su elección en su 11ª reunión, que tendrá lugar el 7 de diciembre de 2021. Todo ello en cumplimiento de lo previsto por el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul) de 11 de mayo de 2011, y su normativa de desarrollo. En esta Resolución, publicada en B.O.E hoy 10 de septiembre de 2021, se detalla el procedimiento y los requisitos de las candidaturas.

Requisitos:

De conformidad con el artículo 66.4 del Convenio de Estambul y la Resolución CM/res (2014) 43 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, los candidatos y candidatas para formar parte del Grupo Experto GREVIO deberán reunir los siguientes requisitos:

• Ser personas que posean la capacidad necesaria para el ejercicio de las altas funciones previstas por ese tratado internacional, de acuerdo con las condiciones contempladas en el mismo y en la citada resolución.
  • Acreditar su competencia en materia de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, violencia contra la mujer y violencia doméstica, en asistencia y protección a las víctimas, o experiencia profesional reconocida en otros ámbitos incluidos en el citado Convenio.
  • Acreditar, mediante experiencias profesionales previas o títulos reconocidos, un buen conocimiento de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés). Se valorará el conocimiento de otras lenguas de los Estados Partes del Convenio.

Plazo para la presentación de candidaturas: hasta el 24 de septiembre de 2021.

Presentación de las candidaturas: remisión a la dirección de correo electrónico candidaturasgrevio@igualdad.gob.es, de un correo electrónico con el asunto «Candidatura GREVIO».

Documentación a presentar:

• «Currículum vitae» de la candidata o candidato, siguiendo el modelo elaborado por el Consejo de Europa, y su versión en inglés o francés (Anexos I y II).
  • Carta de presentación (no más extensa de un folio en la que se expongan las razones por las que se formula su candidatura).

Toda la información en el siguiente link: https://www.igualdad.gob.es/servicios/convocatorias/Paginas/index.aspx