Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Miradas de mujeres

I Exposición Miradas de Mujeres

La Unidad de igualdad organizó esta actividad con el fin de facilitar a la comunidad universitaria un espacio de encuentro y de expresión, en el cual se permita dar a conocer otras miradas de la mujer, desde un punto de vista no colonizador, degradante o pasivo. La exposición cuenta con trabajos de miembros de la comunidad universitaria.

Desata tus miedos

Bajo un sólo recuerdo, resbala el humos de tus deseos,
libérate de tus ataduras y abrígate de tu libertad.

Mª del Rocío Escobar Caballero


Sentir, soñar

El poder de sentirse amada y el amar poder siendo sentida.

Mª del Rocío Escobar Caballero


Gitana

No necesita hablar. A veces, basta tan sólo una mirada
para contar la historia de una vida entera.

Rocío López López


 

Coraje

Tener coraje es sinónimo de tener valor, de echar el corazón por delante.
Coraje no es la ausencia del miedo sino la capacidad de actuar
a pesar de su existencia, es el primer paso que lo hace todo posible.

Nayibe Yamil Hernández


 

Dos pequeñas miradas, dos mujeres

Son dos hermanas, nacidas ya en este siglo y con toda su vida por delante.
Dos hermandas, tan diferentes como sus miradas, su pose y su actitud.
Dos mujeres para este complejo siglo.

Miguel Angel Aballe Villero


Mar de poesía

El Museo de la Lengua Portuguesao Estación Luz de nuestra Lengua es un museo interactivo sonbre la lengua portuguesa localizado en la ciudad de Säo Paulo en el histórico edificio Estación de la Luz, en el Barrio de la Luz. El objetivo del museo es crear un espacio vivo sobre la lengua portuguesa, considerada como base de l acultura e Brasil, donde se aposible causar sorpresa en los visitantes con los aspectos inusitados y, muchas veces, desconocidos de su lengua materna.

 

Según los organizadores del museo, “se desea que, en el museo, ese público, haya acceso a nuevos conocimientos y reflexiones, de manera intensa y agradable”. El museo tiene como blanco proncipal la media de la población brasileña, compuesta de personas provenientes de des más variadas regiones y franjas sociales del país, pero que aún no tuvieron la oportunidad de obtener una idea más precisa y clara sobre los orígenes, la historia y la evolución continua de la lengua.

Mara Leite do Sacramento


 

Lengua: de cerca

Una mujer mira el mar de palabras de los poetas y escritores brasileños: “¡Mi patria es mi lengua!”.
Museo de la Lengua Portuguesa- SäO Paulo, Brasil (2006)

Mª del Rocío Escobar Caballero


Dos generaciones, dos miradas

Miradas de mujer: centro de gravedad de todos sus pensamientos, estados de ánimo, recuerdos, sueños y esperanzas, sea la generación que sea.

Elena Wernicke von Siebenthal


Con las botas puestas

Y la escopeta cargada.

Sonia Muñoz Prián


Libertad

Una lucha constante.

Sonia Muñoz Prián


Búscame en mi disfraz

Diferentes disfraces en el mismo baile de la vida. Detrás de las máscaras y disfraces esta la persona, sus polaridades, las señas de identidad y esencia de cada ser. Para mi es una foto llena de misterio, sensualidad y ternura, es como si ella fuera un lienzo y se pintara a si misma con la sabiduría de lograr convertir sus máscaras en poderosas herramientas envueltas en solemnidad y humor.

Raquel Olozábal González


Disfruto de mi soledad

Soy lo que soy y me acepto Dicen que cuando más tratemos de escapar de la soledad, más solas nos sentiremos, no podemos huir de nosotras mismas. Hay que empezar a aceptarla, amarla, disfrutarla y es entonces cuando la soledad desaparece. En la medida que nos reconozcamos frente al espejo viendo quienes somos y no quien quisiéramos, cuando aceptemos que la vida es lo que es y no lo que debería…cuando nos reconozcamos frente al espejo y sepamos quienes somos sin que nadie nos los recuerde… empezaremos a disfrutar de la soledad dando lugar al encuentro con una misma, como esta belleza de mujer que se contempla y me enseña.

Raquel Olozábal González


 

Soy el atardecer de mi música

La música no tocada. No hay música más armónica que la que sale del corazón, la creada por nosotras mismas, la que se oculta en nuestro ser…la música no tocada que espera ser escuchada… como lo hace esta hermosa mujer que se sabe viva y parte de la orquesta./

Raquel Olozábal González