II Jornada contra la violencia de género: Análisis, prevención e intervención

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Puerto Real)

Fecha: 28 de noviembre de 2017

Horario: de 8.45h a 17.30h

Plazo de inscripción: hasta el 22 de noviembre

8.45h Inauguración.
Ilmo. Sr. D. Manuel García Sedeño, Decano de la Facultad de de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.
Dña. Mª Luisa de la Flor Fernández, Directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz.
9.00h Ponencia. El origen estructural de la violencia de género, los trastornos psicosociales de género y la Psicoterapia de Equidad Feminista.
Pilar Pascual Pastor, Codirectora de la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (e.ESEN).
Presenta Prof.ª Cristina Romero López- Alberca
10.30h Descanso
11.00h Ponencia. Claves educativas para repensar(nos) las relaciones entre hombres y mujeres.
Nieves Blanco García, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.
Presenta Prof. Eduardo Sierra Nieto.
12.30h Ponencia. Socialización de género y discriminación en el deporte: Obstáculos y retos para la igualdad de mujeres y hombres.
Ainhoa Azurmendi Echegaray, Psicóloga y consultora deportiva.
Presenta Prof.ªAna Carbonell Baeza.
14.00h Descanso- almuerzo.
15.00h Acciones del Alumnado de la Facultad de Ciencas de la Educación.
16.00h Taller. La Actuación Preventiva y Reactiva ante el Delito.
Sandra María Estévez García y Adrián Suárez Caro, Policias adscritos a la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.Presenta
Prof.ª Inmaculada Menacho Jiménez.
17.30h Clausura.

Comité organizador:

• Violeta Luque Ribelles, Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz.
  • Fernando Sánchez Lanz, Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz.
  • Ana Belén Menéndez Baena, Técnica de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz.

Más información en: unidad.igualdad@uca.es, 956015085