La UCA presenta el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 30 abril 2019

La UCA presenta el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Su objetivo es seguir impulsando la perspectiva de género en la comunidad universitaria

La Universidad de Cádiz, en cumplimiento de su compromiso firme de promover la igualdad entre mujeres y hombres, ha publicado el 25 de abril el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (BOUCA Nº 283). En líneas generales, el II Plan mantiene la misma estructura y una parte significativa de los objetivos y medidas planteadas en el I Plan. Si bien, se han incorporado otras medidas novedosas que tienen como finalidad seguir impulsando la perspectiva de género en la comunidad universitaria.

El II Plan para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres comprende seis ejes principales: Promover un compromiso con la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, Potenciar la inclusión de una perspectiva de género en la docencia y la investigación; Propiciar la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida universitaria, Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y el desarrollo profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como Promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todos/as quienes trabajan o estudian en la UCA y Promover la salud laboral en óptica de género y contribuir a erradicar la violencia de género.

En desarrollo de estas líneas de actuación, se diseñaron 19 objetivos que, a su vez, se plasman en 47 medidas de actuación concreta. El documento completo está disponible en la web de la Unidad de Igualdad: https://igualdad.uca.es/plan-de-igualdad/.

El Plan va precedido de un diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en la UCA, elaborado por la Unidad de Igualdad, con la necesaria colaboración del Sistema de Información e incorpora un sistema de control y seguimiento para el que, con el asesoramiento de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, se han elaborado los indicadores que reflejarán el grado de implementación de las acciones propuestas en relación con los objetivos establecidos, información que contribuirá a encontrar vías de mejora.

La Unidad de Igualdad agradece a los órganos de gestión de la UCA el apoyo recibido en la obtención de los datos necesarios para la elaboración del Plan de Igualdad y les anima a que sigan desagregándolos por sexos, de forma que permitan realizar el seguimiento y evaluación de los efectos que vaya produciendo la implementación del Plan. Agradece asimismo la disponibilidad y apoyo recibido de los distintos vicerrectorados, y muy especialmente, a los miembros de la Comisión de Igualdad por su implicación en la elaboración del presente Plan.