evento

Festival de rap “No a la violencia machista, sí a la igualdad” 14 abril 2018


La Asociación Páginas Violeta organiza a nivel de Andalucía el Festival de rap “NO a la violencia machista, SÍ a la igualdad”, que se celebrará en la Sala Paúl en Jerez de la Frontera (Cádiz) el próximo 14 de abril. En el mismo participarán diez finalistas (chicas y chicos) seleccionados por un jurado en un concurso previo al que podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 26 años. Para ello tienen que inscribirse entre el 15 de febrero y el 15 de marzo y presentar su propuesta en el portal www.festivalrappaginasvioleta.es en el que podrán encontrar toda la información al respecto.

Este Festival es una buena oportunidad para que, utilizando una poderosa herramienta como es la música rap que escucha y canta la juventud, tome conciencia de la gravedad de la violencia machista y la necesidad de una relación de igualdad entre chicas y chicos, elaborando su propia música y letras igualitarias.

Habrá premios y junto con las 10 personas finalistas actuarán raperas y raperos referentes de la juventud.

Este Festival y Concurso previo cuenta con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Instituto Andaluz de la Juventud, Cultura Viva-Fundación CruzCampo, la Diputación de Cádiz, entre otras entidades.